• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Somos Libres había emitido su segunda moción de vacancia contra Dina Boluarte por los asesinatos a más de 70 peruanos y peruanas durante las protestas entre diciembre del 2022 y marzo de 2023.

El partido Somos Libres había emitido su segunda moción de vacancia contra Dina Boluarte por los asesinatos a más de 70 peruanos y peruanas durante las protestas entre diciembre del 2022 y marzo de 2023. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Por el caso Rolex, la Fiscalía investiga a la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Durante su declaración en la Fiscalía de la Nación este lunes por presunto enriquecimiento ilícito en relación con el caso Rolex, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se negó a revelar de manera voluntaria su secreto bancario.

LEA TAMBIÉN: 

Congresistas vuelven a presentar moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte en Perú

De igual manera, al omitir consignar la declaración en documentos, el fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, le preguntó si autorizaba el levantamiento del secreto bancario.

Por el caso Rolex, la Fiscalía investiga a la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

El pasado 2 de abril, el fiscal de la Nación informó que la presidenta no solamente es investigada por su colección de relojes Rolex no declarados. También se le acusa de un incremento patrimonial visto en sus declaraciones juradas, las joyas costosas que ha lucido en ceremonias oficiales y los depósitos de origen desconocido que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó en sus cuentas.

Pero además, el partido Somos Libres había emitido su segunda moción de vacancia contra Dina Boluarte por los asesinatos a más de 70 peruanos y peruanas durante las protestas entre diciembre del 2022 y marzo de 2023.

Según la plataforma Gestión Perú en el marco de la investigación por el caso Rolex, el 24 de marzo se reveló nueva información. “De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Boluarte Zegarra habría recibido S/1.1 millones, de origen desconocido, entre los años 2016 y 2022”, declaró el medio.

La mandataria negó haber usado una tarjeta de débito, propia del Club Apurímac y también fue cuestionada por los orígenes de las sumas de S/ 112, 951.06 y S/ 382,600 en Caja Raíz y Banco Interamericano de Finanzas (BID), respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.