• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alertaron también que no se respeta la afiliación a los sindicatos.

Alertaron también que no se respeta la afiliación a los sindicatos. | Foto: Radio Pichincha

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Las y los firmantes insistieron que “el proceso de militarización que busca contrarrestar la violencia delincuencial rebautizada como terrorista está generando más violencia de la que pretende combatir”.

Más de 150 docentes de 21 universidades de Ecuador firmaron este lunes un manifiesto contra la militarización, la represión y el racismo, a propósito de la situación política del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

México denuncia ante ONU violaciones a embajada en Ecuador

“Rechazamos militarización, la represión y el racismo resultado de la declaratoria de “conflicto armado interno, emitida el 9 de enero de 2024 por el Gobierno de Daniel Noboa”, emtió el comunicado.

Entre tanto, las y los firmantes insistieron que “el proceso de militarización que busca contrarrestar la violencia delincuencial rebautizada como terrorista está generando más violencia de la que pretende combatir”.

Al tiempo de declarar que la solución a los problemas de inseguridad no pasa por armarse, generar más violencia, sucumbir a la arbitrariedad y al respeto de los derechos humanos, los declarantes puntualizaron que se justifica la expropiación de la naturaleza, la explotación laboral y los recortes sociales.

“Este Gobierno junto con el de Lenín Moreno y Guillermo Lasso han generado leyes que hacen remisiones tributarias, leyes que hacen exenciones a las personas más ricas, por otra parte a la clase media y baja nos aumentan el IVA, lo cual nos pone en una situación complicada”, pronunciaron.

Alertaron también que no se respeta la afiliación a los sindicatos, mientras los docentes denuncian la situación con el empleo y su precarización.

De igual manera, criticaron la postura de Daniel Noboa y su invasión a la embajada mexicana en el país. “Las últimas acciones realizadas con la incursión policial en la Embajada de México demuestran que el gobierno ha tomado la política de la militarización y la fuerza como única salida, y esto es algo que se ha diseminado en territorios que resisten a la minería, en barrios populares y comunidades, afectando principalmente a personas empobrecidas y racializadas”, acotaron .  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.