• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdulfatah al Sisi y Musa Mustafa Musa son los candidatos presidenciales.

Abdulfatah al Sisi y Musa Mustafa Musa son los candidatos presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Un total de 13.706 colegios electorales abrieron sus puertas a las 09H00 (hora local) en las 26 provincias del país.
 

Las elecciones presidenciales en Egipto llegan este miércoles a su tercer y último día, tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

Los colegios electorales cerrarán a las 21H00 para dar inicio al proceso de escrutinio, según informó la Autoridad Nacional Electoral (ANE). Los resultados se darán a conocer el próximo 2 de abril.

De acuerdo a la ANE en los dos primeros días de la jornada electoral hubo una buena participación, principalmente en El Cairo, Alejandría, Giza y Qalioubiya, y en las gobernaciones de Assiut, Aswan, y el Sinaí Norte.

Más de 59 millones de egipcios fueron llamados a las urnas para participar en los comicios que tienen como candidatos al actual mandatario Abdulfatah al Sisi y a Musa Mustafa Musa, del partido Al Gad.

El portavoz de la ANE, Mahmoud El Sherifremarcó este miércoles que haría cumplir las disposiciones de la ley para imponer una multa de 500 libras egipcias (28 dólares) a quienes se abstengan de emitir su voto.

Sin embargo, el presidente del Parlamento, Ali Abdel Aal, declaró el lunes que los egipcios que decidan no participar en los comicios presidenciales no serían multados.

El Sherif también resaltó la alta participación en el Sinaí Norte, en el nordeste del país, "a pesar de la situación de seguridad imperante" y que no se han recibido quejas, ni por los 10 mil jueces que las supervisan ni por los votantes.

>> Situación política de Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.