• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mustafa Madbuli manifestó que los egipcios están dispuestos a sacrificar millones de vidas para mantener Sinai como su territorio.

Mustafa Madbuli manifestó que los egipcios están dispuestos a sacrificar millones de vidas para mantener Sinai como su territorio. | Foto: Egyptian Streets

Publicado 31 octubre 2023



Blogs


El primer ministro egipcio  aseguró, frente al cruce de Rafah, que la región no se estabilizará excepto con una solución de dos Estados.

En medio de una creciente presión sobre Egipto para que admita refugiados palestinos, el primer ministro de egipcio, Mustafa Madbuli, afirmó este martes en la provincia de Al Arish, cercana a la frontera con la Franja de Gaza, que su país nunca permitiría ninguna situación impuesta o la solución de cuestiones regionales a su costa.

LEA TAMBIÉN:

Unos 60 camiones con ayuda humanitaria entrarán a Gaza

"Tal como como dijo el presidente (egipcio, Abdelfatah) Al Sisi, Egipto no permitirá que se nos imponga nada o que se liquiden causas regionales a nuestra costa", afirmó el premier en la reunión con líderes militares, líderes tribales locales, miembros del parlamento y otros políticos.

Asimismo, manifestó que los egipcios están dispuestos a sacrificar millones de vidas para mantener Sinai como su territorio, en alusión a las presiones israelíes para que El Cairo acepte el desplazamiento de refugiados palestinos para su instalación en ese lugar.

También destacó que ampliarán los planes de desarrollo y reconstrucción de la zona, con miles de millones de libras egipcias, en los próximos años, "para que nadie suene con que Egipto abandonará el Sinaí".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno está implementando proyectos y ampliaciones educativas y de servicios para atraer inversiones y residentes egipcios para vivir y trabajar allí. Además de que también se establecieron proyectos de salud con hospitales avanzados, así como áreas y complejos industriales, agrícolas y mineros.

En tanto, señaló, durante una conferencia de prensa, frente al cruce de Rafah, que la región no se estabilizará excepto con una solución de dos Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.