• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular diplomático venezolano calificó de “importante” la reunión sostenida en la sede de la Cancillería etíope.

El titular diplomático venezolano calificó de “importante” la reunión sostenida en la sede de la Cancillería etíope. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 31 octubre 2023



Blogs


Caracas abogó por el mantenimiento de “una fuerte unidad dentro de foros multilaterales para beneficio mutuo”.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este lunes en Addis Abeba con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Federal de Etiopía, Demeke Mekonnen Hassen.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: basta del genocidio contra el pueblo palestino

“Continuamos nuestra visita a Etiopía con una importante reunión (...) Hemos conversado sobre profundizar la cooperación bilateral en áreas como agricultura, turismo, energía y conexión aérea”, publicó el canciller en su cuenta de X.

De igual forma, el titular diplomático cubano señaló que, durante el encuentro, Caracas abogó por el mantenimiento de “una fuerte unidad dentro de foros multilaterales para beneficio mutuo de nuestras naciones”.

A su vez, en la reunión sostenida en la sede de la Cancillería etíope, estuvo presente además el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Asimismo, Gil fue recibido por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en el marco de la segunda parada de la gira por África luego de haber visitado la República del Congo.

Previamente, el alto diplomático recorrió las instalaciones del campus de la Universidad de Ethiopian Airlines, el cual calificó de “impresionante”, así como los centros operativos de la aerolínea.

El canciller venezolano participó en la Cumbre de las Tres Cuencas de los Ecosistemas de Biodiversidad y de los Bosques Tropicales que se celebró el pasado fin de semana en Brazzaville.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.