• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales informaron que las vidas de los jóvenes no corren peligro, aunque uno de ellos recibió un disparo en la espalda y otro en el pecho.

Medios locales informaron que las vidas de los jóvenes no corren peligro, aunque uno de ellos recibió un disparo en la espalda y otro en el pecho. | Foto: Embajada de Palestina en Reino Unido

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


El hecho ocurre en medio de la tregua entre Israel y el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás. Se desconocen los móviles del ataque.

Tres estudiantes palestinos fueron tiroteados este sábado en las inmediaciones del campus universitario de Vermont, al noroeste del estado homónimo, ubicado al noreste de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Apuñalan en prisión a expolicía condenado por muerte de George Floyd

De acuerdo con reportes de prensa, el hecho ocurrió a las 18H25 hora local en la calle North Prospect, en el referido recinto universitario, en la ciudad de Burlington, cuando un desconocido armado, descrito por las autoridades como un hombre blanco, disparó al menos en cuatro ocasiones contra los jóvenes identificados como Hisham Awartani, Kinnan Abdel Hamid y Tahseen Ahmed. 

Las víctimas estudian en tres universidades distintas de EE.UU. Al ser disparados, se dirigían a una cena de Acción de Gracias y dos de ellos portaban pañuelos keffiyeh palestinos.

Dos de ellos permanecían este domingo en cuidados intensivos mientras el tercero iba a ser dado de alta, según información difundida por el Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación (ADC, por sus siglas en inglés).

A través de Facebook, la Escuela de Amigos de Ramallah, en Cisjordania ocupada, manifestó: "Estamos profundamente consternados por el reciente incidente en el que se han visto implicados tres de nuestros graduados".

El grupo añadió: "Aunque nos alivia saber que están vivos, seguimos sin conocer su estado. Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a ellos y a sus familias para que se recuperen completamente, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, ya que Hisham ha recibido un disparo en la espalda, Tahseen en el pecho y Kinnan con heridas leves".

Familiares de los estudiantes solicitaron a las autoridades que investiguen lo ocurrido como un crimen de odio. "Nuestros niños son estudiantes dedicados que merecen poder concentrarse en sus estudios y construir su futuro", expresaron a través de un comunicado.

La Policía de Burlington profundiza en los móviles del ataque, que aún resultan desconocidos. A pesar de la acotación hecha en el comunicado de la institución docente palestina mencionada, medios locales recogen que las vidas de los jóvenes no corren peligro.

Tras el incidente, el senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, expresó que "el odio no tiene cabida aquí ni en ningún otro lugar. Espero una investigación completa" del hecho, al que calificó como "impactante" y "profundamente perturbador".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.