• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayorkas y Bullrich abordaron la situación de la seguridad en la región, los desafíos que se enfrentan, particularmente en el resguardo de las fronteras. 

Mayorkas y Bullrich abordaron la situación de la seguridad en la región, los desafíos que se enfrentan, particularmente en el resguardo de las fronteras.  | Foto: @MinSeg

Publicado 11 abril 2024



Blogs


Patricia Bullrich fue recibida en Washington por el secretario de Seguridad Nacional de la Administración Biden, Alejandro Mayorkas.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió en Washington con el secretario de Seguridad Nacional de los EE.UU., Alejandro Mayorkas, para estrechar la colaboración bilateral en la materia en una nueva vuelta de tuerca en ese ámbito.

LEA TAMBIÉN:

Milei avanza en la subordinación de Argentina a Estados Unidos

Durante el encuentro, abordaron la situación de la seguridad en la región, los desafíos que se enfrentan, particularmente en el resguardo de las fronteras. 

También conversaron sobre el enfrentamiento al crimen organizado, el tráfico de estupefacientes, el lavado de capitales, el cibercrimen y otras actividades ilícitas. 

Ambos países firmaron en septiembre de 2023 un acuerdo de cooperación que entre otros aspectos incluye la lucha contra el crimen organizado y abarca acciones de seguridad para prevenir e investigar delitos.

Acompañaron a Bullrich los directores de cooperación internacional e inteligencia criminal a nivel federal, Alberto Föhrig y Ricardo Ferrer Picado, respectivamente.

Por estos días la funcionaria participó en la IV edición de la Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (Randot), convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con el presidente argentino, Javier Milei, su país teje una alianza con los EE.UU., y como tal lo demostró el 4 de abril pasado cuando viajó a Ushuaia, la localidad más austral de su país, para rendir pleitesía a la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson.

La subordinación de Buenos Aires a Washington mostró otro ángulo cuando el mandatario anunció que durante su visita a Dinamarca firmará un acuerdo para comprar 26 cazabombarderos F-16, venta que fue autorizada por la Casa Blanca, interesada en que la fuerza aérea argentina no se modernice con los cazas polivalentes JF-17, de fabricación chino-paquistaní. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.