• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este vuelo marca una nueva etapa en la participación soberana de Belarús en los programas espaciales y un nuevo nivel de relaciones entre Bielorrusia y Rusia.

Este vuelo marca una nueva etapa en la participación soberana de Belarús en los programas espaciales y un nuevo nivel de relaciones entre Bielorrusia y Rusia. | Foto: DELTA

Publicado 11 abril 2024



Blogs


Marina Vitalievna Vasilévskaya, de 33 años, fue elegida candidata a cosmonauta en diciembre de 2022 a través del concurso nacional "Una mujer bielorrusa en el espacio".

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de la Independencia en Minsk, el presidente Alexandr Lukashenko, concedió este jueves el título de Héroe de Bielorrusia a Marina Vasilévskaya, primera cosmonauta del país.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo llegó Valentina Vladimírovna Tereshkova al espacio?

Lukashenko expresó que "su vuelo representa un nuevo nivel de participación en los programas espaciales, repito, de la soberana Bielorrusia y un nuevo nivel de relaciones aliadas y fraternales entre Belarús y Rusia, entre nuestros pueblos”.

El presidente bielorruso aseguró que el vuelo de la cosmonauta Marina Vasilevskaya marca una nueva etapa en la participación soberana de Belarús en los programas espaciales y consolida las relaciones con Rusia.

 

La astronauta llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 25 de marzo y permaneció en el espacio dos semanas.

Vasilévskaya regresó a la tierra a bordo de la Soyuz MS-24 junto a Oleg Novitski y la astronauta de la NASA Loral O'Hara, quien cumplió una misión de 204 días.

En un primer momento el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-25 estaba planificado para el 20 de marzo, pero fue abortado a apenas 20 segundos del despegue debido a fallas en el mástil, este no se separó por una bajada de voltaje en dos de las cuatro baterías de los bloques laterales del cohete.

La primera cosmonauta bielorrusa trabajó durante quince años cono bailarina profesional y desde 2017 como tripulante de cabina de la aerolínea estatal de Bielorrusia, Belavia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.