• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno destacó que las políticas internacionales que nacen en la ONU deben ayudar a empoderar a las sociedades.

Moreno destacó que las políticas internacionales que nacen en la ONU deben ayudar a empoderar a las sociedades. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


"Las políticas son exitosas cuando se encaminan a resolver las historias personales de todos, pero de manera especial la de los más necesitados”, destacó el presidente de Ecuador en su discurso.

El su derecho de palabra en la  73° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Ecuador, Lenin Moreno instó a los países miembros del organismo a cumplir con la Agenda del Desarrollo Sostenible.

"Los gobernantes tenemos una gran responsabilidad en la manera cómo el mundo percibe su devenir. Nuestros pueblos deben comprender que la causalidad no es fatalismo. Los pueblos tienen la fuerza para cambiar sus circunstancias”, dijo Moreno.

Además, indicó que las políticas internacionales que nacen en el organismo deben ayudar a empoderar a las sociedades. "Las políticas son exitosas cuando se encaminan a resolver las historias personales de todos, pero de manera especial la de los más necesitados”.

Moreno subrayó que desde el cumplimiento de la convención de los derechos de las personas con discapacidad y sus derechos facultativos "aportaremos a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y que sus derechos sean tomados en cuenta".

Destacó que como Estados miembros de la ONU, no podemos permitir que la miseria y la injusticia sigan siendo parte del paisaje diario.

El mandatario ecuatoriano también presentó ante el organismo el plan “Toda Una Vida”, con el cual busca atender al ser humano desde su concepción, hasta su partida, con el propósito de atender las necesidades de la población según cada momento del ciclo vital. 

>> Presidenta de la ONU pide mantener el multilateralismo

Como parte de este plan mencionó la ‘Misión Ternura’, destinada a los más pequeños; la misión ‘Casa para Todos’, como acompañamiento para la consolidación de la familia en la época adulta; y el proyecto ‘Mejores Años’ para cuidar de los ancianos.

En otro punto, repudió que grandes potencias promuevan la violencia. "No entendemos que como las grandes potencias invierten en armas y no invierte en los pueblos".

"No entendemos cómo un país como este (Estados Unidos) puede bloquear a un pueblo casi indefenso como Cuba", refirió

>> Temer defiende en la ONU la democracia "sólida" de Brasil

Moreno agregó que al menos seis mil venezolanos ingresan diariamente al país ecuatoriano (cifra que no cuanta con el respaldo de organismos oficiales) y al respecto dijo que "invitamos a los países hermanos de la región a ser solidarios con los migrantes venezolanos”.

Cabe destacar que al menos 277 venezolanos residentes en Ecuador han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria implementado por el Gobierno de Venezuela. 

Por último, señaló que "la historia de la ONU es la historia de un pacto común, para la preservación de los derechos humanos de los ciudadanos del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.