• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer aseguró que Brasil ha estado en franca defensa de la honra de la Declaración de los Derechos Humanos.

Temer aseguró que Brasil ha estado en franca defensa de la honra de la Declaración de los Derechos Humanos. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


"La alternancia en el poder es del alma misma de la democracia", dijo el presidente no electo de Brasil ante la Asamblea General de la ONU este miércoles. 

En el marco de la 73°sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, fue el segundo orador en la sesión inaugural de este evento en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).  

Desde allí, Temer defendió la democracia "sólida" y "vibrante" de su nación, que está garantizada a su juicio por la "alternancia en el poder", sin embargo, el mandatario de facto llegó a la Presidencia tras el golpe parlamentario contra la mandataria electa Dilma Rousseff. 

"La alternancia en el poder es el alma misma de la democracia, y la nuestra, señoras y señores, es una democracia vibrante, respaldada en instituciones sólidas", afirmó sin mencionar la situación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión desde hace más de más de 160 días y a quien se le ha impedido participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

"Transmitirá a mi sucesor las funciones presidenciales con la tranquilidad del deber cumplido", afirmó Temer, quien acumula la desaprobación de al menos el 43 por ciento de los brasileños. 

>> Presidenta de la ONU pide mantener el multilateralismo

Temer además señaló que aunque el proteccionismo puede sonar seductor las naciones se deben mantener en franco rechazo y mirar al multilateralismo. 

"Vivimos enturbiados por fuerzas intervencionistas, estos desafíos no deben y no pueden intimidarnos, debemos responder a estas tendencia con lo mejor de nuestros pueblos", puntualizó. 

>> En claves: Temas a tratar en la 73 Asamblea General de la ONU

Asimismo, se refirió al flujo migratorio registrado desde Venezuela a su país, y afirmó que su Administración ha unificado esfuerzos por captar a estos migrantes, otorgándoles una estatus "digno" dentro del territorio brasileño. No obstante, algunos migrantes venezolanos han hecho públicas denuncias sobre desalojos forzados, vejaciones, abuso policial, explotación laboral y xenofobia. 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano denuncia que países integrantes del Grupo de Lima usan el tema de la migración venezolana para alimentar intenciones intervencionistas y favorecer los planes de Estados Unidos en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.