• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Energía de Ecuador indicó que una de las causas de la crisis es el incremento del registro de la demanda energética.

El Ministerio de Energía de Ecuador indicó que una de las causas de la crisis es el incremento del registro de la demanda energética. | Foto: El Telégrafo

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Energía y Minas indicó que el propósito de la declaratoria es acelerar el proceso de contratación de energética para abastecer a la población.

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador declaró este miércoles el estado de emergencia en el sector eléctrico en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Registran cortes eléctricos por déficit en zonas de Ecuador

"Ante la ausencia de lluvias en la zona occidental del país, producto del impacto del Fenómeno El Niño, el Gobierno Nacional adopta medidas emergentes en el sector eléctrico ecuatoriano", reza el texto emitido por la entidad en su cuenta de X, antiguo Twitter.

En el comunicado emitido por la institución se subraya también la limitación en la venta de energía por parte de Colombia y el incremento del costo de este recurso.

Además, acota el documento que además de estas causas se le suma el incremento del registro de la demanda energética.

Según el Ministerio el propósito de la declaratoria es acelerar el proceso de contratación de energética para abastecer a la población así como para garantizar los implementos a las empresas eléctricas del país latinoamericano. 

La emergencia también asegura que inicie inmediatamente la repotenciación de la Central Termogas Machala, ubicada en la provincia de El Oro para maximizar su capacidad de operación.

Desde inicios del mes en curso, varias regiones de Ecuador como la misma capital, Quito y Guayaquil experimentaron apagones debido a la escasez de generación dentro del sistema eléctrico nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.