• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lenín Moreno garantizó a las delegaciones que podrán realizar su labor de observación con total libertad en las elecciones de este domingo.

El presidente Lenín Moreno garantizó a las delegaciones que podrán realizar su labor de observación con total libertad en las elecciones de este domingo. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Los observadores internacionales llamaron a los ecuatorianos a ejercer su derecho al sufragio este domingo en calma y con compromiso democrático.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo un encuentro este viernes con los representantes de las misiones de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la consulta popular de este domingo.

La reunión fue celebrada en el Gobierno Zonal de Guayaquil, provincia del Guayas (suroeste), donde el mandatario aseguró a las delegaciones la total libertad para ejercer sus labores, refirió la canciller María Fernanda Espinosa.

Por su parte, el jefe de la delegación por la OEA, Leonardo Valdez, expresó su satisfacción al ver que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han tomado en cuenta sus recomendaciones en los últimos procesos.

Valdez informó que el próximo lunes prevén entregar su informe de recomendaciones tras la evaluación que hagan a la jornada electoral del próximo 4 de febrero. Acompañarán las elecciones unos 250 observadores.

Asimismo, el representante de la misión de Unasur, Roberto Conde, detalló que unos 30 observadores estarán en seis zonas que concentran al 62 por ciento del padrón electoral.

Ambas delegaciones internacionales ya se han reunido con autoridades del CNE, miembros de organizaciones políticas y sociales, así como los sectores que impulsan el voto por las dos opciones.

>> Cierra campaña electoral en Ecuador de cara a consulta popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.