• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estiman a que voten por lo menos 400.000 migrantes en la consulta popular.

Se estiman a que voten por lo menos 400.000 migrantes en la consulta popular. | Foto: Cancillería

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


A través de un video la Cancillería ecuatoriana instó a los migrantes a participar en la consulta popular de este 4 de febrero. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador instó a los migrantes de su nación a acudir masivamente a votar en la consulta popular y referendo a celebrarse este 4 de febrero

A través de un material audiovisual difundido en la página del Ministerio ecuatoriano, la canciller María Fernanda Espinoza invitó a los ciudadanos con el objetivo de incrementar la participación electoral que es tradicionalmente baja entre los ciudadanos que están en el extranjero

“Con tu voto en la consulta, estamos ante un momento único para expresarnos y recuperar la participación democrática, para trabajar por un país que sea más justo y respetuoso”, destacó la ministra ecuatoriana.

La campaña busca que 400.000 migrantes ecuatorianos acudan a las urnas para votar "sí" o "no" en las siete preguntas de las que consta la consulta popular.  

En el exterior, los ecuatorianos no están obligados a sufragar, a diferencia de lo que sucede en territorio nacional donde el voto es de carácter obligatorio. 

>>Cierra campaña electoral en Ecuador de cara a consulta popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.