• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas del Ecuador tienen a cargo la seguridad del país y la neutralización de las acciones de los grupos terroristas.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador tienen a cargo la seguridad del país y la neutralización de las acciones de los grupos terroristas. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Los hombres aprehendidos tenían buscaban resguardar a miembro de su organización que ingresó en la madrugada.

Las Fuerzas Armadas y la Policía del Ecuador confirmaron este domingo la aprehensión de unos 40 presuntos miembros de organizaciones terroristas que intentaron tomar las instalaciones del hospital José Cevallos Ruiz, ubicado en el cantón Yaguachi de la provincia de Guayas.

LEA TAMBIÉN:

Policía detiene a más de 2.000 personas en 11 días en Ecuador

De acuerdo con la Policía del Ecuador, el operativo conjunto tuvo lugar en horas de la mañana, cuando fueron avisados de que los presuntos terroristas irrumpieron “en las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi”.

En su cuenta de la red social X, la Policía ecuatoriana precisó que los hombres aprehendidos tenían “la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada”.

Un video que acompaña a esta publicación muestra a los detenidos entrando a un autobús que los conduciría a un centro de detención para proceder a su procesamiento legal.

Según la plataforma informativa Radio Pichincha, más adelante se ofrecerán otros detalles del operativo que, de acuerdo con las fuentes oficiales, continúa en desarrollo.

En estos momentos, en Ecuador rige un Estado de Excepción que incluye toque de queda en las noches y se ha declarado un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada.

Estos han sido catalogados como grupos terroristas y actores beligenrantes no estatales por el actual presidente, Daniel Noboa, y se les atribuye un elevado número de atentados y acciones violentas.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador tienen a cargo la seguridad del país y la neutralización de las acciones de estos grupos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.