• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres afirmó que el sistema financiero global debe reformarse porque no ha logrado proporcionar una red de seguridad para los países en desarrollo en dificultades.

Guterres afirmó que el sistema financiero global debe reformarse porque no ha logrado proporcionar una red de seguridad para los países en desarrollo en dificultades. | Foto: @nbstv

Publicado 21 enero 2024



Blogs


En su mensaje en el foro mundial en Uganda, , el secretario general de la ONU se centró en los temas de la paz, la financiación para el desarrollo sostenible y la acción climática.  

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, reiteró el domingo los llamamientos a una solución de dos Estados para israelíes y palestinos en la cumbre del G77+China en Kampala.

LEA TAMBIÉN:

Arranca tercera cumbre del G77 + China en Uganda

El titular de la ONU advirtió que negar a los palestinos el derecho a tener un Estado "prolongaría indefinidamente" el conflicto, que describió como una "gran amenaza a la paz y la seguridad globales".

Guterres aseguró que las operaciones militares de Israel en Gaza “han provocado una destrucción masiva” y han matado a civiles en una “escala sin precedentes”, destacando a los 150 trabajadores de la ONU que también han sido asesinados.

En la III Cumbre del G77+China, que se realiza en Kampala, la capital ugandesa, Guterres también se pronunció  a favor de la unidad del sur global que es esencial para construir “un mundo sostenible, pacífico y justo para todos”.

“(El G77 + China) ha sido un motor de la cooperación y el desarrollo sur-sur, ha sacado a millones de personas de la pobreza y ha proporcionado una voz poderosa a los países en desarrollo en el escenario mundial”, afirmó Guterres.

“En la actualidad son el grupo más grande del sur global y representas el 80 % de la población mundial. Y su solidaridad y colaboración son esenciales para construir un mundo sostenible, pacífico y justo para todos”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.