• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Directores de medios, periodistas, personalidades políticas y académicas de más de 30 países se reúnen en La Habana para la conferencia internacional Nueva Operación Verdad

Directores de medios, periodistas, personalidades políticas y académicas de más de 30 países se reúnen en La Habana para la conferencia internacional Nueva Operación Verdad | Foto: @InesMChapman

Publicado 21 enero 2024



Blogs


En la inauguración de la conferencia internacional "De Cuba al mundo: Nueva Operación Verdad" participó el presidente Miguel Díaz-Canel.

La conferencia internacional Nueva Operación Verdad inicia este domingo en La Habana, Cuba, para debatir sobre los desafíos de la comunicación en medio de un nuevo orden internacional de la información.

 LEA TAMBIÉN:

Realizan acto por aniversario 65 de la Revolución Cubana

Organizado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, reunirá durante dos días a más de 60 delegados de unos 30 países, provenientes de todos los continentes.

En la apertura del evento, se estrenará el documental Nueva Operación Verdad que revive la histórica iniciativa de Fidel Castro de reunir, hace 65 años, a decenas de periodistas extranjeros para desmontar la campaña de desinformación contra la naciente revolución cubana en 1959.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel saludó a los participantes en la Conferencia Internacional y reconoció la necesidad de una nueva Operación Verdad en estos tiempos de mentiras y hegemonía del pensamiento colonizador.

"Considero excelente esta Nueva Operación Verdad, de Cuba para el Mundo", consideró.

Dondequiera que existan proyectos alternativos para derrotar el pensamiento único, hay en marcha una Operación Verdad. Esa es la fórmula fundamental de todas las batallas Ideológicas: la verdad, señaló.

“Cada proyecto de comunicación es una trinchera de ideas que vale más que trincharas de piedras, como expresó el Apóstol cubano José Martí”, sentenció.

En este sentido, subrayó que la Operación Verdad, liderada por Fidel Castro en los días fundacionales de la Revolución, constituye un hecho deslumbrante por su osadía.

El mandatario cubano destacó de manera particular el quehacer de los medios árabes y de la Red informativa Al Mayadeen, que realiza grandes esfuerzos por exponer la cruda realidad del pueblo gazatí.

Díaz-Canel ponderó el quehacer de los profesionales de la prensa que, aun a riesgo de su propia vida, difunden la realidad de los sucesos que tiene lugar en esa región del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.