• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exploración y el mapeo fueron herramientas fundamentales para afirmar que las Galápagos se mantengan como ejemplo de belleza.

La exploración y el mapeo fueron herramientas fundamentales para afirmar que las Galápagos se mantengan como ejemplo de belleza. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


El arrecife más grande de los dos descubiertos se extiende por 800 metros de longitud, otro más pequeño, mide 250 metros de longitud con una rica diversidad de especies de corales pétreos.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador dio a conocer este jueves el hallazgo de dos nuevos arrecifes de coral prístinos, entre los 370 y 420 metros bajo el nivel del mar, según publicó en un boletín.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas en Panamá por contrato trasnacional para explotar cobre

“El arrecife más grande de los dos descubiertos se extiende por 800 metros de longitud, lo que equivale a ocho campos de fútbol; mientras que el segundo, ligeramente más pequeño, mide 250 metros de longitud y presentan una rica diversidad de especies de corales pétreos, lo que sugiere que probablemente se han estado formando durante miles de años”, acotó el texto.

El director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova, refirió que “esta información no solo es valiosa desde una perspectiva científica, sino que también proporciona una base sólida para la toma de decisiones que protejan de manera efectiva estos ecosistemas, salvaguardando la diversidad biológica que albergan y garantizando su resiliencia en un entorno de constante cambio”.

El investigador añadió que la exploración y el mapeo fueron herramientas fundamentales para afirmar que las Galápagos se mantengan como ejemplo de belleza y la importancia de la naturaleza.

El hallazgo resultó de la segunda expedición científica del buque oceanográfico "Falkor (too)", del Instituto Oceánico Schmidt (SOI, siglas en inglés), que durante treinta días estuvo explorando las aguas interiores del archipiélago ecuatoriano. El barco contó con la ayuda del submarino ROV SuBastian.

Durante la expedición, se utilizó la tecnología de escaneo láser para hacer mapas de alta resolución de estos arrecifes en un monte submarino pero se comprobó que se trata de dos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.