• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región centro del departamento, en la comunidad de Colavi, en el municipio de Tacobamba, ha sido afectada por las riadas.

La región centro del departamento, en la comunidad de Colavi, en el municipio de Tacobamba, ha sido afectada por las riadas. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Se calcula una cifra superior a las 320 hectáreas de cultivos anegadas por el desborde de ríos, según las autoridades.

Autoridades bolivianas de la Lallagua, en el municipio de Potosí, informaron este martes que el desborde de los ríos ha afectado al menos a 210 familias y más de un centenar de cultivos han resultado inundados.

LEA TAMBIÉN:
Decenio concluido en 2023 fue el más cálido registrado

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Potosí, Gerardo Méndez explicó que “son más de 210 familias afectadas en el municipio de Llallagua, y una cifra superior a las 320 hectáreas de cultivos anegadas por el desborde de ríos”.

Asimismo, informó que hay caminos incomunicados, por lo que es necesario contar con maquinaria para realizar las labores de rehabilitación.

A la vez detalló que por las precipitaciones de lluvias y el granizo del domingo se produjeron derrumbes en la carretera Llallagua – Huanuni, a la altura de la comunidad Pucara, paralizando el transporte, pero la ruta fue rehabilitada y se mantienen los trabajos de maquinaria pesada.

“La región centro del departamento, en la comunidad de Colavi, en el municipio de Tacobamba, ha sido afectada fuertemente por estas riadas o crecida de ríos, lo propio en el sudoeste potosino", acotó el funcionario.

Las vías de las cuatro regiones del departamento están dañadas como resultado de las lluvias y el desborde de ríos.

Fuentes locales informaron que en Potosí murieron 14 personas debido a las lluvias, cinco fallecieron por descargas eléctricas y nueve por el acarreo de los ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.