• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cisjordania y Jerusalén Este se han contabilizado 85 ataques contra instalaciones sanitarias y 26 contra ambulancias.

En Cisjordania y Jerusalén Este se han contabilizado 85 ataques contra instalaciones sanitarias y 26 contra ambulancias. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de 248 palestinos muertos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas.

Las autoridades palestinas denunciaron este sábado al menos 250 ataques israelíes contra instalaciones, vehículos y personal sanitario en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el inicio de los ataques de represalia israelíes el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

Según el balance publicado por el Ministerio de Sanidad palestino, hay 37 trabajadores sanitarios muertos en 69 ataques contra instalaciones sanitarias en la Franja de Gaza. También, se han contabilizado 24 ataques contra ambulancias y hay siete hospitales fuera de servicio.

En Cisjordania y Jerusalén Este, se han contabilizado 85 ataques contra instalaciones sanitarias, 26 contra ambulancias y 56 incidentes en los que las fuerzas israelíes han impedido el traslado de heridos a los hospitales.

 

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de 248 palestinos muertos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas. Solo en Gaza son 4.385 los fallecidos desde el 7 de octubre, incluidos 1.756 niños y 967 mujeres, además de 13.561 heridos.

Al mismo tiempo, el 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos, conforme al Ministerio de sanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.