• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el reporte de este líder asesinado, ya son 31 los que han perdido la vida en lo que va del año en curso.

Con el reporte de este líder asesinado, ya son 31 los que han perdido la vida en lo que va del año en curso. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


Cristian Alberto Castrillón murió a manos de sicarios cuando estaba en el interior  de un local público, localizado en la vereda La Tolda de Caldas, en Antioquia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de un excandidato al Concejo de Caldas del  departamento de Antioquia por el Partido Nuevo, Colombia.

LEA TAMBIÉN:
Indepaz denuncia asesinato de líder social en Córdoba, Colombia

“Era un reconocido líder social, excandidato al Consejo del municipio de Caldas, Antioquia, por el Partido Nuevo Liberalismo”, indicó el ente.

Asimismo, Indepaz manifestó que Cristian Alberto Castrillón se desempeñaba  como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Cruz, y además era vicepresidente del acueducto multiveredal La Quiebra.

La víctima tenía 32 años y murió a manos de sicarios cuando se encontraba en el interior de un local público, localizado en la vereda La Tolda de Caldas, en Antioquia.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, con su Alerta Temprana (AT) 019/23 para líderes/as y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) señala “el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país”.

Por otra parte, Indepaz manifestó que “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación de los derechos de la población”.

Entre los grupos armados que actúan en la zona, el ente colombiano refirió que se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otras bandas de carácter local y la Oficina del Valle de Aburrá, así como la séptima división del Ejército colombiano.

Con el reporte de este líder asesinado, ya son 31 los que han perdido la vida en lo que va del año en curso en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.