• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático Mayed al Ansari aseguró que Qatar trabaja en favor del cese permanente de las hostilidades en el enclave y no para una tregua de pocos días.

El alto diplomático Mayed al Ansari aseguró que Qatar trabaja en favor del cese permanente de las hostilidades en el enclave y no para una tregua de pocos días. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


El portavoz qatarí subrayó que los esfuerzos para lograr una resolución del conflicto se han "intensificado".

El Gobierno de Qatar continúa realizando esfuerzos para lograr un acuerdo de alto al fuego en Gaza, pese a la compleja situación en el terreno debido a la ofensiva israelí, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Mayed al Ansari, en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a nueve palestinos que esperaban ayuda en Gaza

“En cuanto a las conversaciones sobre la presión sobre Hamás, Qatar, como mediador, ha estado intercambiando opiniones entre ambas partes. Ciertamente estamos utilizando todo lo que está a nuestro alcance para impulsar a ambas partes a llegar a un acuerdo”, declaró el alto diplomático.

Asimismo, subrayó que los esfuerzos para intentar lograr una resolución del conflicto se han "intensificado" con motivo del inicio el domingo del mes de Ramadán.

Además, aseguró que Qatar trabaja en favor del cese permanente de las hostilidades en el enclave y no para una tregua de pocos días.

"Contamos con el papel de Estados Unidos a la hora de presionar a Israel en las negociaciones", señaló.

En tanto, indicó que su país "contribuirá a la entrega de ayuda a través del corredor marítimo a Gaza", si bien ha reseñado que "esto no sustituye la entrega de ayuda a través de los cruces fronterizos terrestres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.