• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula ha denunciado que su juicio es una persecución política del Gobierno de facto, para evitar su reelección.

Lula ha denunciado que su juicio es una persecución política del Gobierno de facto, para evitar su reelección. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Los abogados del expresidente Lula da Silva presentaron al Tribunal Supremo el último recurso que evitaría el encarcelamiento.

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva presentó este miércoles un recurso judicial que buscará evitar que el expresidente brasileño sea llevado a prisión, por el supuesto caso de corrupción en su contra, por el cual está sentenciado a 12 años y un mes de cárcel, por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4).

El amparo presentado ante el máximo Tribunal Supremo Federal (ente superior al TRF-4) es el segundo recurso presentado por los abogados de Lula, luego de que el TRF-4 rechazara la medida de habeas corpus, que le otorgaba el derecho de revisar la sentencia emitida en su contra el pasado 24 de enero de 2018.

>> Lula mantiene liderazgo en todas las encuestas en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva no podría participar en las elecciones presidenciales si la justicia no acepta el recurso y modifica la sentencia. | Foto: semana.com

La premisa de la defensa es que el Tribunal Supremo logre revisar el caso para modificar la sentencia, antes de abril cuando el TRF-4 emita un "embargo a la declaración", lo que significaría el encarcelamiento del líder del PT.

Asimismo, Lula ha reiterado su denuncia de una persecución judicial y política en su contra con el objetivo de evitar, que participe en las elecciones presidenciales en octubre de este año, para las cuales se perfila como favorito en todas las encuestas.

>> En Brasil cierran 108 ambulatorios para reformar sector salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.