• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Amazonía ecuatoriana comprende las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La Amazonía ecuatoriana comprende las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. | Foto: El Ciudadano

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Corre un plazo de 48 horas para que el Ejecutivo ecuatoriano analice y aprueba el proyecto de ley de la Amazonía. 

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles el proyecto de Ley de la Circunscripción Especial Territorial Amazónica con 123 votos a favor.

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional ecuatoriana realizó una sesión plenaria para discutir este proyecto de ley, que aseguran favorecerá el desarrollo de la región amazónica en el ámbito social, ambiental, económico y cultural.

Asimismo, tiene como objetivo conservar el ecosistema, la biodiversidad, el patrimonio cultural, así como fomentar el desarrollo sostenible.

 

El legislador Yofre Poma destacó que con el apoyo de los legisladores y de sus habitantes “hoy, vamos a hacer justicia con la región Amazónica“ al aprobarse esta nueva ley.

De igual manera, el legislador Henry Moreno expresó que el proyecto de ley integra las aspiraciones de los pueblos que habitan en esa región.

“No estamos requiriendo una dádiva, no estamos pidiendo un favor, estamos ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución”, manifestó Moreno.

>> ¿Qué problemas enfrenta la selva amazónica?

Este proyecto busca proteger las cuenca hidrográficas, pero sobre todo los derechos de los pueblos indígenas.

El presidente Rafael Correa envió el 23 de diciembre del 2016 el proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica a la AN de Ecuador. 

La Amazonía tiene extensión de unos seis millones de kilómetros cuadrados repartidos entre Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

Tiene más de 200 especies de mamíferos y 600 especies de aves, en un área aproximada de 120.000 km².


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.