• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turull se encuentra actualmente en libertad bajo fianza.

Turull se encuentra actualmente en libertad bajo fianza. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Jordi Turull solo contaría con el respaldo de JxCat y ERC, por lo que no podrá ser elegido como presidente. 

El partido político de Cataluña la Candidatura de Unidad Popular (CUP) anunció que se abstendrá en la votación del pleno de investidura del próximo presidente Jordi Turull, por lo que el candidato no podrá ser elegido este jueves.

"La CUP mantiene las cuatro abstenciones a la investidura de Jordi Turull", anunció la formación en un comunicado poco antes de que comenzara el debate de investidura a las 17H00 (hora local) en el Parlamento catalán, dominado por los independentistas.

Las razones de la CUP fueron que tanto la coalición Juntos por Cataluña (JxCat), encabeza por el expresidente Carles Puigdemont, como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), no cuentan con un programa que avance en la construcción de medidas republicanas ni sociales.

De acuerdo a medios locales, para que la investidura de Turrull avance, se necesitan en la primera votación los votos de la mayoría absoluta de la Cámara (68 de los 135 diputados), lo que implica el apoyo sin fisuras de los tres grupos independentistas: CUP, JxCat y ERC.

El candidato se encuentra actualmente en libertad bajo fianza. Según fuentes oficiales, el Tribunal Supremo tiene una investigación en su contra por delitos de rebelión, sedición, prevaricación, desobediencia al Tribunal Constitucional y malversación de caudales públicos durante el proceso en curso.

>> Parlamento catalán convoca pleno de investidura para el jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.