• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Más pensiones y menos ladrones" fue una de las consignas que se escuchó en Madrid.

"Más pensiones y menos ladrones" fue una de las consignas que se escuchó en Madrid. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


Durante la marcha rechazaron el aumento de apenas un 0,25 por ciento a las pensiones para este año anunciado por el Ministerio de Empleo.

La lluvia no impidió que miles de personas marcharan este sábado en varias ciudades de España en defensa del sistema público de pensiones y para exigir pensiones dignas. 

"Ni el agua ni el viento detiene el movimiento" o "Más pensiones y menos ladrones" fueron las consignas que se escucharon en Madrid durante la movilización convocada por varios colectivos de pensionistas, sindicatos como CCOO y UGT, entre otras organizaciones.

Joanen Cunyat, portavoz de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) de Madrid, recordó "el clamor y la exigencia de la sociedad para que se blinden las pensiones en la Constitución", y que se prohíba su privatización.

Miles de pensionistas en Barcelona denunciaron el empobrecimiento que enfrentan a diario. Durante la marcha rechazaron el aumento de apenas un 0,25 por ciento a las pensiones para este año anunciado por el Ministerio de Empleo.

Las reformas del sistema realizadas en 2013, encabezadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, establecen que las pensiones no se actualizan a la par de la inflación, sino de acuerdo al ingreso y gastos del sistema de Seguridad Social.

"España crece, pero esa riqueza no se distribuye entre la mayoría social", dijo Unai Sordo Sordo, líder de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.