• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo comercial de Estados Unidos contra Cuba no ha podido frenar el impulso económico de la isla ni sus relaciones comerciales con otras naciones.

El bloqueo comercial de Estados Unidos contra Cuba no ha podido frenar el impulso económico de la isla ni sus relaciones comerciales con otras naciones. | Foto: @JuventudRebelde

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


La Feria, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1983, es uno de los eventos económicos y comerciales más importantes de la región. 

Este lunes se dio inicio a la Feria Internacional de la Habana en el reciento ExpoCuba, en Cuba, la que fue inaugurada por el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, informó que en ExpoCuba participan más de 3.000 expositores de, al menos, 65 países. 

 >> ¿Cómo es la maniobra de EE.UU. para justificar bloqueo a Cuba?

Malmierca señaló que los proyectos cuentan con el respaldo de aliados comerciales como: China, Rusia, España y Venezuela, asegurando que además que América latina y el Caribe están comprometidos con la integración económica de la isla.

El ministro hizo hincapié en el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, y la problemática en la diplomacia con Washington, tras el retroceso en los convenios bilaterales de ambos territorios, denunciado por Cuba.

Sin embargo "concurren al evento compañías norteamericanas que reconocen los beneficios mutuos de los vínculos con empresas cubanas", señaló Malmierca, quien afirmó que han podido llevarse a cabo negociaciones con empresas mixtas norteamericanas. 

La Feria comercial más importante del país se viene realizando de manera ininterrumpida desde 1983 y es una de las más representativas de la región. Es, para el país, una plataforma de negocios para las empresas, en la que convergen expositores y especialistas de todos los sectores económicos y comerciales del país y el mundo. 
 


Un punto importante en la agenda económica de Cuba es impulsar el mercado internacional por medio de la exportación de bienes y servicios para mejorar el clima financiero. En este orden de ideas, el ministro comentó que han podido mejorarse los sectores de energía, industria turística y agroalimentaria de la isla. 

El evento se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.