• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU denunció el sábado que los migrantes son vulnerables a las desigualdades, la xenofobia y el racismo.

La ONU denunció el sábado que los migrantes son vulnerables a las desigualdades, la xenofobia y el racismo. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


El ministro afirmó que los migrantes “merecen trato digno y solidario. No xenofobia, racismo, discriminación, ni manipulación política”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó un exhorto el sábado, en el marco del Día Internacional del Migrante, a enfrentar las causas de este fenómeno social, y destacó que los migrantes merecen un trato digno.

LEA TAMBIÉN:

ONU ratifica apoyo solidario de migrantes durante la pandemia

“En (el) Día Internacional del Migrante, llamamos a enfrentar sus causas: subdesarrollo, pobreza y conflictos”, escribió el canciller de la nación caribeña en su cuenta de la red social de Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana afirmó que los migrantes “merecen trato digno y solidario. No xenofobia, racismo, discriminación, ni manipulación política”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este sábado que los migrantes son vulnerables a las desigualdades, xenofobia, racismo, y en el caso de las mujeres, son víctimas de violencia de género.

Asimismo, en consecuencia de la crisis epidemiológica actual, los países establecieron el cierre de sus fronteras terrestres, por lo cual los migrantes quedaron a la deriva con un futuro lleno de incertidumbres.

Marcha de migrantes en México

En este contexto, el sábado centenares de integrantes de la caravana migrante que recorre territorio mexicano, en su camino hacia Estados Unidos, realizaron una marcha por las principales avenidas de la Ciudad de México.

Los migrantes que partieron en octubre pasado de Tapachula, Chiapas, en el sur de México, exigieron respeto a sus derechos humanos y detener la violencia en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.