• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que con el Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno venezolano ha podido repatriar en este año a más de 26.000 connacionales.

Cabe destacar que con el Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno venezolano ha podido repatriar en este año a más de 26.000 connacionales. | Foto: VTV

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


"Exhortamos a los Gobiernos de la región a que respeten los derechos humanos de todas la personas migrantes", indicó Plasencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, instó este sábado a los Gobiernos de la región a respetar los derechos a los migrantes para cesar con las campañas de xenofobia, especialmente emprendidas contra la población migrante venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repatria a otros 187 connacionales desde Argentina

"Exhortamos a los Gobiernos de la región, independientemente de su signo político, a que respeten los derechos humanos de todas la personas migrantes y cesen en la promoción de cualquier acto de xenofobia en contra de la población migrante venezolana", invitó el canciller.

Plasencia hizo este pronunciamiento en el marco del día internacional del Migrante, donde resaltó los planes del Ejecutivo venezolano en pro del retorno de connacionales, "queremos subrayar nuestro compromiso con la implementación de planes, como Vuelta a la Patria, para facilitar la migración de retorno de todos nuestros connacionales en el exterior", acotó.

Horas antes el presidente Nicolás Maduro expresó la importancia de respetar los derechos de los ciudadanos migrantes y recordó que Venezuela es tierra caracterizada por recibir personas de otras nacionalidades, "somos una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar", agregó.

Cabe destacar que con el Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno venezolano ha podido repatriar en este año a más de 26.000 connacionales que se encontraban en otros países de la región y donde han sufrido de xenofobia.

Recientemente, 187 venezolanos retornaron al país procedentes de Argentina, "esto es parte del trabajo en equipo con diferentes instituciones, las cuales contribuyen a continuar llenando los hogares de Venezuela de alegría y amor", añadió el canciller Plasencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.