• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, visitó el USS Kentucky, submarino estadounidense con capacidad para lanzar misiles balísticos nucleares en el puerto de Busan.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, visitó el USS Kentucky, submarino estadounidense con capacidad para lanzar misiles balísticos nucleares en el puerto de Busan. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2023



Blogs


El USS Kentucky  marca la primera visita de un submarino de EE. UU. de misiles balísticos con armas nucleares a Corea del Sur desde la década de 1980.

El USS Kentucky, el segundo submarino estadounidense en llegar a Corea del Sur, atracó en una base naval en la isla de Jeju, para cargar suministros militares como parte de una misión operativa no especificada, declaró la Armada del país asiático, en el marco de nuevas tensiones con su vecino del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Reportan el lanzamiento de varios misiles por Corea del Norte

El submarino de clase Ohio, llegó al puerto surcoreano de Busan el martes por la tarde, indicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup.

En respuesta, Corea del Norte probó misiles balísticos y de crucero e hizo amenazas veladas, sugiriendo la posibilidad de utilizar un arma nuclear en respuesta al atraque del sumergible.

La presencia de los submarinos de misiles balísticos con armas nucleares es parte de los acuerdos tomados por los presidentes de Estados Unidos (EE. UU.) y Corea del Sur en abril para, según afirmaron, disuadir las amenazas nucleares del país norcoreano.

También acordaron establecer un Grupo Consultivo Nuclear (NCG) bilateral y ampliar los ejercicios militares. El martes pasado, funcionarios surcoreanos y estadounidenses celebraron la reunión inaugural del mismo en Seúl. El órgano consultivo tiene la tarea de compartir información sobre planes operativos de armas nucleares y estratégicas y operaciones conjuntas.

En una declaración el lunes, la asesora principal de Kim Jong-hun, Kim Yo-jong, advirtió que las medidas de EE. UU. para reforzar su compromiso de disuasión extendida con Corea del Sur harán que Corea del Norte “se aleje más de la mesa de negociación deseada y reforzará su propia capacidad militar.

El USS Kentucky en Corea del Sur marca la primera visita de un submarino estadounidense de misiles balísticos con armas nucleares a Corea del Sur desde la década de 1980.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.