• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Militar Central norcoreana denunció las maniobras militares coreano-norteamericanas.

La Comisión Militar Central norcoreana denunció las maniobras militares coreano-norteamericanas. | Foto: Noticias Digitales

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Desde Pyonyang anunciaron que la maniobra se dio en respuesta a los recientes ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Autoridades militares de Corea del Norte confirmaron este domingo que el lanzamiento de misiles crucero y largo alcance hacia el mar Amarillo formaba parte de un simulacro de ataque nuclear táctico en respuesta a una agresión contra su territorio por parte de su vecino del sur.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte inspeccionó varias fábricas de armas

Las fuerzas militares norcoreanas emprendieron un ejercicio militar que simuló un "golpe nuclear táctico" contra bases de mando y aeropuertos operativos surcoreanos. Desde el Estado Mayor General denunciaron que tanto Seúl y Washington ensayan sistemáticamente golpes nucleares preventivos contra su país.

Asimismo, desde Pyonyang anunciaron que la maniobra pretendía también dar una respuesta contundente a los recientes ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., advirtiéndoles sobre la posibilidad real de una conflagración nuclear si Seúl y sus aliados continúan escalando las tensiones en la península.

La Comisión Militar Central norcoreana denunció que las maniobras militares coreano-norteamericanas involucraron decenas de cazas de combate, se dispararon proyectiles guiados y se realizaron bombardeos aéreos los días 31 de agosto y el 1 de septiembre.

"La fiebre conflictiva y su peligrosidad, que mostraron recientemente EE.UU. y los gánsteres de la 'República de Corea' no tienen precedentes en la historia", subrayaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.