• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1995 que el nivel de participación no superaba el 60 por ciento.

Desde 1995 que el nivel de participación no superaba el 60 por ciento. | Foto: Cope

Publicado 13 junio 2018



Blogs


El partido gobernante obtuvo 14 de las 17 principales candidaturas, además de 11 de los 12 escaños en el Parlamento.

El Partido Democrático, actualmente en el Gobierno, obtuvo este jueves en Corea del Sur la mayoría de los votos en las elecciones locales.

El conglomerado político quedó con 14 de las 17 principales candidaturas a alcaldes y gobernadores, incluidas la alcaldía de Seúl y la gobernación de la provincia de Gyeonggi.

Asimismo, en las elecciones parciales del Parlamento (organizadas simultáneamente con las elecciones locales) ganó 11 de los 12 escaños legislativos.

Con estos resultados, el mandato del presidente, Moon Jae-in, obtiene aún más apoyo para realizar sus políticas y reformas.

Monjas surcoreanas ejercen su voto.
Foto: Yonhapnews

>> Inician elecciones regionales en Corea del Sur

Mientras tanto, el principal partido opositor, Partido de Libertad Surcoreana (LKP, según sus siglas en inglés), solo consiguió dos puestos en los principales cargos como alcaldes y gobernadores.

Fueron 4.016 cargos administrativos, legislativos y educativos locales los sometidos a votación, incluidos 17 cargos de gobernadores de provincias y alcaldes de ciudades metropolitanas.

>> Rusia apoya desnuclearización de la península de Corea

La portavoz del partido gobernante, Back Hye-ryun, dijo que esta jornada electoral "será recordada como un día de victoria para el pueblo". La funcionaria señaló además que los comicios "reflejaron los deseos de paz y prosperidad".

El 60,2 por ciento de los 42,9 millones de votantes aptos para sufragar, es decir 25,8 millones de personas, participaron de los comicios, informó la Comisión Electoral Nacional (NEC) de Corea del Sur.

Desde 1995 que el nivel de participación no superaba el 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.