• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos delegados mediaron para que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptaran celebrar una cumbre en mayo.

Ambos delegados mediaron para que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptaran celebrar una cumbre en mayo. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Representantes de Corea del Sur instan a que el programa nuclear se cumplan en Corea del Norte para evitar guerras y enfrentamientos innecesarios.

Un grupo de representantes de Corea del Sur sostendrán este lunes un encuentro con el presidente de China, Xi Jingping, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en sus respectivos países, informó un ente oficial de Seúl. 

De acuerdo con la información, el jefe de la oficina de Seguridad Nacional de la oficia presidencial surcoreana, Chung Eui-yong, será el representante por Seúl para reunirse con Jingping, mientras que el director de la inteligencia  surcoreana, Suh Hoon, celebrará el encuentro con Abe.

En días pasados, Chung Eui-yong anunció del encuentro entre Donald  Trump y KimJong-un en próximo mayo. Foto: Reuters

El objetivo de la reunión es tratar asuntos para la realización de una Cumbre a favor de la desnuclearización.

Este domingo ambos funcionarios arribaron a Seúl procedentes de Estados Unidos, y mantuvieron un encuentro con el presidente Moon Jae-in, para tratar los detalles de la cumbre de Pyongyang y Washington.

>> Portavoz de Surcorea anuncia reunión entre Trump y Kim Jong-un

Si este encuentro se lleva a cabo, seria la primera reunión que sostendrían los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea.

>> EE.UU. sanciona a Pionyang por supuesto uso de armas químicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.