• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas se contabilizan 254 palestinos muertos y 562 resultaron heridos.

En las últimas 24 horas se contabilizan 254 palestinos muertos y 562 resultaron heridos. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Hasta el momento la cifra de palestinos muertos supera los 2.800, y alrededor de 10.000 heridos.

En el décimo día de la escalada del conflicto israelí-palestino, continúan los bombardeos de Israel por tierra, aire y mar contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

La situación ha obligado a numerosas familias a desplazarse de sus hogares, y el panorama que se visualiza es de desolación en muchas ciudades palestinas, debido a la destrucción.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Monitero del Euromediterráneo, por cada hora, los bombardeos israelíes causan la muerte de, al menos, 14  palestinos.

Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, hasta el momento la cifra de palestinos muertos supera los 2.800, y alrededor de 10.000 heridos. Se calcula que el 64 por ciento de quienes han perdido la vida son mujeres y niños.

Asimismo, en las últimas 24 horas se contabilizan 254 palestinos muertos y 562 resultaron heridos.

En cuanto a las infraestructuras, unos 3.731 edificios residenciales y 10.500 viviendas independientes han sido demolidos, cerca de 10.000 viviendas han sufrido daños parciales, y 7.100 han sido declaradas como inhabitables.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra, unas 1.200 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificios que han sido destruidos en la Franja de Gaza.

"Las autoridades competentes han registrado unas 1.200 denuncias de personas desaparecidas bajo los escombros de las viviendas, incluidas unas 500 denuncias de niños desaparecidos", indicó el al Qudra, quien manifestó tener esperanza de que sean encontrados con vida.

Previamente, el Ministerio había informado que la cifra de atrapados bajo los escombros era de aproximadamente 1.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.