• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes será el encuentro con los partidos Vox, PSOE y PP, estos últimos los que más escaños obtuvieron el 23 de julio.

El martes será el encuentro con los partidos Vox, PSOE y PP, estos últimos los que más escaños obtuvieron el 23 de julio. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


La ronda comenzará 10H30 hora local con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

La novena ronda de consultas de investidura a la presidencia del Gobierno español, a la que aspiran Pedro Sánchez, desde el PSOE y Alberto Núñez Feijóo, del PP tendrán lugar este lunes tras reunirse con el jefe de Estado español, el rey Felipe de Borbón.

LEA TAMBIÉN: 

España se corona campeona de la Copa Mundial femenil FIFA 2023

Tras la elección de los presidentes del Congreso y el Senado, así como las Mesas de ambas cámaras, tendrá la audiencia que se desarrollará durante dos días en las que participarán el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sumar, Partido Popular (PP), Vox, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC).

De acuerdo a plataformas locales Yolanda Díaz de Sumar será la única que acudirá al encuentro como representante de los ocho partidos de su formación entre ellos Podemos, En Comú, Izquierda Unida, Compromís, Más Madrid, Més per Mallorca y Chunta Aragonesista.

Los otros cuatro partidos con representación en el Congreso (Esquerra Republica (ERC), Junts per Catalunya, EH Bildu y Bloque Nacionalista Galego (BNG)) decidieron no acudir al encuentro tras el no reconocimiento del Jefe del Estado.

La ronda comenzará 10H30 hora local con el presidente de UPN, Javier Esparza, que logró un escaño en el Congreso y apoya a Alberto Núñez Feijóo, de acuerdo a lo establecido donde los partidos se organizan de menor a mayor respaldo.

Posteriormente se establecerá la reunión con Coalición Canaria (CC), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Sumar y seguirá el martes con Vox, PSOE y PP, estos últimos los que más escaños obtuvieron el 23 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.