• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizará en Cartagena con la presencia de los gabinetes ministeriales de ambos países.

El encuentro se realizará en Cartagena con la presencia de los gabinetes ministeriales de ambos países. | Foto: Cancillería colombiana

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos encabezarán el cuarto encuentro binacional este martes "para abordar los desafíos comunes", indicó la Cancillería colombiana.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski llegó a Cartagena, en Colombia, para participar en el Cuarto Gabinete Binacional de este martes 27 de febrero.

Kuczynski fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

La reunión, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, contará con la presencia de Kuczynski y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, así como "las Cancilleres María Angela Holguín y Cayetana Aljovín, además de los respectivos gabinetes ministeriales", indicó un comunicado de la Cancillería de Colombia.

El comunicado precisó que el cuatro encuentro binacional "busca fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera".

Asimismo, el texto indicó que "los gabinetes binacionales cuentan con cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa, y Asuntos Fronterizos y Migratorios".

El Gabinete Binacional se celebra desde 2014 y desde entonces se han adoptado un total de 406 compromisos, se han suscrito más de 30 instrumentos de cooperación interinstitucional, con un cumplimiento del 80 por ciento, explicó la Cancillería colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.