• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas autoridades colombianas expresaron su felicidad por este paso dado en el Senado.

Diversas autoridades colombianas expresaron su felicidad por este paso dado en el Senado. | Foto: Twitter @SenadoGovCo

Publicado 14 junio 2023



Blogs


La reforma pensional aprobada pasará ahora a plenaria en el Senado para un segundo debate.

La Comisión Séptima del Senado de Colombia aprobó este miércoles, en primer debate, el proyecto de reforma pensional, una de las principales iniciativas que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Legisladores de Colombia saludan acuerdos entre Gobierno y ELN

Con ocho votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron 94 artículos de la normativa que ahora pasará a plenaria del Senado para continuar con su discusión.

Una vez se dio a conocer la noticia, el mandatario aseveró mediante su cuenta en la red social Twitter "felicitaciones a quienes abrieron la puerta para lograr que centenares de miles de ancianas y ancianos sin pensión tengan un bono pensional que les genere dignidad".

Por su parte, el ministro colombiano del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó el reconocimiento del Gobierno a la directivas de la comisión, "a las señoras y señores ponentes, a quienes nos votaron la reforma y a la oposición por su presencia y aportes".

Asimismo, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que “el llamado es a que sigamos construyendo para que todos los adultos mayores, más de 3 millones que están en condición casi que de indigencia, tengan un sistema nacional de protección a la vejez”.

Medios locales reseñaron que, en total, en el trámite del proyecto fueron presentadas 79 proposiciones que se leyeron y estudiaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.