• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidencian signos de inanición, pero también los cadáveres de al menos tres menores y un adulto presentan muestras de estrangulación y asfixia

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidencian signos de inanición, pero también los cadáveres de al menos tres menores y un adulto presentan muestras de estrangulación y asfixia | Foto: Nation Media Group.

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Casi todos los muertos de la llamada "masacre de Shakahola" han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en el bosque de ese nombre.

Los presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el sur de Kenia para reunirse con Jesucristo ascendió a 318 después de que las autoridades hallarán este miércoles 15 nuevos cadáveres, informó la Policía.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Kenia insta a usar monedas locales en lugar del dólar

La funcionaria declaró a la prensa que el número de rescatados con vida asciende a 95, mientras que los reportados como desaparecidos son 613.

Por otro lado, un nuevo sospechoso resultó detenido, lo que eleva a 36 los arrestados por la masacre.

Asimismo, la jornada comparecieron ante el tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa, el líder de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, Paul Mackenzie. Este, junto con su mujer y otros veintiocho sospechosos, presuntamente, incitaba a sus adeptos a privarse de comida para "encontrar a Jesús".

En tanto, este lunes, un total de 65 víctimas rescatadas del bosque también comparecieron por supuestamente intentar suicidarse negándose a ingerir alimentos en un centro de rescate.

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidencian signos de inanición, pero también los cadáveres de al menos tres menores y un adulto presentan muestras de estrangulación y asfixia.

Por otro lado, las primeras investigaciones de la Policía apuntaron a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.

Casi todos los muertos de la llamada "masacre de Shakahola" han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en el bosque de ese nombre, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital debido a su estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.