• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNDH ha pedido a las autoridades aplicar medidas efectivas para garantizar la vida de las personas ante la creciente ola de violencia.

La CNDH ha pedido a las autoridades aplicar medidas efectivas para garantizar la vida de las personas ante la creciente ola de violencia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La agresión cometida por un grupo armado dejó como resultado al menos tres muertos, 17 heridos y 20 desaparecidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció este viernes que analizará el ataque a los habitantes del municipio Oxchuc, estado mexicano de Chiapas (suroeste), donde fallecieron tres personas.

Un grupo armado disparó contra integrantes del Movimiento de Resistencia Civil, en el pueblo indígena tzeltal de Oxchuc, lo que dejó un saldo de tres muertos, 17 heridos y 20 desaparecidos, reseñaron medios locales.

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona un día después para retirar los cuerpos que se encontraban cerca de una escuela primaria en Piedra Escrita, a la orilla del pueblo.

La CNDH solicitó al gobierno estatal ejecutar medidas cautelares que garanticen la vida de quienes viven en esta localidad y envió visitadores adjuntos al lugar para entrevistar a las víctimas.

En el hecho fue herido el abogado comunitario Juan Gabriel Méndez López, quien ha exigido ante los tribunales el derecho del referido pueblo indígena a autogobernarse sin intervención de partidos políticos.

En días recientes se han registrado enfrentamientos entre seguidores de la exalcaldesa María Gloria Sánchez y miembros del Movimiento de Resistencia Civil, quienes desde hace año y medio están en contra de su regreso.

>> Marichuy reitera compromiso con la lucha indígena en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.