• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marichuy continúa en su campaña por la recolección de firmas para ser candidata a la presidencia de México

Marichuy continúa en su campaña por la recolección de firmas para ser candidata a la presidencia de México | Foto: El financiero

Publicado 24 enero 2018



Blogs


La precandidata mexicana Marichuy señaló que su proyecto va más allá de ocupar la silla presidencial de México.

La aspirante a la candidatura del Concejo Nacional Indígena por la presidencia de México, María de Jesús Patricio MartínezMarichuy” aseguró que su objetivo es mostrar los problemas que afectan a los pueblos indígenas, convocarlos a que se organicen y luchar por preservar costumbres y folclor. 

>> Pueblo indígena de México está en peligro de hambruna

En rueda de prensa, Marichuy aseguró que su proyecto va más allá de la elección presidencial de este año y su propósito no es encontrar trabajo. 

Dificultades durante la recolección

La precandidata indígena conversó sobre las dificultades que ha atravesado para alcanzar el número de firmas necesarias para aspirar a la presidencia mexicana.

Foto: Revista Proceso

Agregó que el uso de Internet no es común aún en muchas comunidades indígenas y en el interior de México por lo que en ocasiones no se tiene cobertura o bien el servicio es lento. Marichuy también se refirió al alto costo de los teléfonos celulares inteligentes, que son necesarios para la tarea de recolección de firmas.

>> CNI repudia ataque a periodistas en gira de "Marichuy"

El pasado 21 de enero se perpetró un ataque contra periodistas que cubrían la caravana de Marichuy entre las localidades de Tepalcatepec y Buenavista, estado de Michoacán.

Continúa la campaña

Cómo parte de la campaña de recolección de firmas, la precandidata indígena realizará una visita de cuatro días al estado de Guerrero; el jueves asistirá a la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, y por la tarde sostendrá un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo.

El viernes visitará el campamento “Enrique Rodríguez” en el municipio de Marquelia y por la tarde estará en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, que se localiza en la región de la Costa Chica.

Para el domingo 28 se reunirá con habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, así como con fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.