• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia final, devenida fiesta de la hermandad, tuvo lugar en el interior de la Villa Parapanamericana en Cerrillos, Santiago de Chile.

La ceremonia final, devenida fiesta de la hermandad, tuvo lugar en el interior de la Villa Parapanamericana en Cerrillos, Santiago de Chile.

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Delegación de Brasil ocupó el primer lugar del medallero, escoltada por EE.UU. y Colombia. Próximos juegos serán en 2027 en Barranquilla.

Con la entusiasta participación de miles de para-atletas y voluntarios, tuvo lugar en la noche de este domingo, en el interior de la Villa Parapanamericana en Cerrillos, Santiago de Chile, la clausura de la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos 2023. 

LEA TAMBIÉN: 

Mexicana Osiris Machado impone récord mundial en Parapanamericanos

El cierre de la cita deportiva estuvo a cargo de los grupos musicales Santaferia, Los Ramblers, Princesa Alba, Gepe y la Banda Conmoción, protagonistas de una velada que marcó el cierre de más de un mes de actividades deportivas e innumerables alegrías.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó la labor realizada por los voluntarios, que contribuyeron a la organización del evento y lo contagiaron de su alegría.

Los juegos cerraron con Brasil al frente del medallero: la delegación "verdeamarela" obtuvo 343 medallas, de ellas 156 de oro. A continuación quedaron Estados Unidos (166 medallas, de ellas 55 oros), Colombia (161/50), México (125/29) y Argentina (113/25).

De acuerdo con la prensa especializada, en estos juegos se concretó la mejor actuación histórica de los anfitriones, que quedaron en sexto lugar (51/16). 

Los lugares del 7 al 10 fueron ocupados por las delegaciones de Cuba (35/12), Canadá (52/9), Ecuador (19/7) y Venezuela (34/6).

Los venideros juegos tendrán lugar en 2027 en la ciudad colombiana de Barranquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.