• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Pyongyang llamó a la gente a votar y "cumplir con sus deberes como miembros de la república", luego que las urnas abrieron a las 10H00 horas locales.

El Gobierno de Pyongyang llamó a la gente a votar y "cumplir con sus deberes como miembros de la república", luego que las urnas abrieron a las 10H00 horas locales. | Foto: @Fekerfanta

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Hasta el mediodía, el 47,8% de los votantes había participado en las elecciones locales para elegir nuevos diputados para las asambleas locales de provincias, ciudades y condados de todo el país.

Los norcoreanos acudieron este domingo a las urnas para elegir por primera vez a gobernadores provinciales, alcaldes y diputados de asambleas locales con más de un candidato en algunos distritos.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte pone en órbita con éxito satélite de vigilancia

El Gobierno de Pyongyang llamó a la gente a votar y "cumplir con sus deberes como miembros de la república", luego que las urnas abrieron a las 10H00 horas locales.

Hasta el mediodía, el 47,8% de los votantes había participado en las elecciones locales para elegir nuevos diputados para las asambleas locales de provincias, ciudades y condados de todo el país, según la Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, emitió su voto en un colegio electoral en la provincia de Hamgyong del Sur.
Corea del Norte ha celebrado estas elecciones locales cada cuatro años desde 1999.

Según una ley electoral recientemente revisada, Corea del Norte celebró elecciones primarias para decidir sobre un candidato final para los nuevos diputados de las asambleas locales, después de revisar las calificaciones de dos candidatos.

Luego se permitió al candidato final reunirse con los votantes durante la campaña. En las elecciones locales, el número de escaños lo determina la población de cada zona.

La participación electoral en las anteriores elecciones locales, celebradas en julio de 2019, fue del 99,98%.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.