• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la entidad, Alfredo Juncá expresó en rueda de prensa que no existen en el país las condiciones para organizar esta consulta.

El presidente de la entidad, Alfredo Juncá expresó en rueda de prensa que no existen en el país las condiciones para organizar esta consulta. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Juncá aseveró que la Corte Suprema de Justicia está procesando demandas de inconstitucionalidad de la ley contra la legislación que permite el contrato minero (Ley 406).

El Tribunal Electoral de Panamá afirmó este lunes que no hay condiciones para la organización de la consulta popular (referendo), con el propósito de determinar si se deroga o no la legislación que concede permiso de minería de cobre al aire libre a la empresa canadiense First Quantum Minerals.

LEA TAMBIÉN:

Presidente panameño anuncia referéndum sobre contrato minero tras masivas protestas

El presidente de la entidad, Alfredo Juncá expresó en rueda de prensa que no existen en el país las condiciones para organizar esta consulta.

Asimismo, Juncá añadió que la Corte Suprema de Justicia está procesando demandas de inconstitucionalidad de la ley contra la legislación que permite el contrato minero (Ley 406).

Más de una semana después de iniciadas, este lunes continuaron las protestas en Panamá contra la legislación promovida por el presidente Laurentino Cortizo. 

El descontento social y las manifestaciones no se han podido frenar a pesar del llamado del mandatario a una consulta popular sobre la extracción de cobre a cielo abierto por parte de la minera canadiense.

Los gremios, sindicatos, organizaciones y sociedad civil anunciaron este lunes que continuarán en las calles hasta que el Gobierno de Cortizo derogue la legislación. 

El mandatario se presentó este domingo ante los medios y, en un mensaje de dos minutos, dijo que solicitaría al tribunal electoral convocar a consulta popular para el 17 de diciembre.

No obstante, los líderes de las protestas lo señalaron al presidente, aseverando que intentaba confundir al movimiento y dividirlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.