• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas excedieron el promedio mensual entre tres y cuatro veces.

Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas excedieron el promedio mensual entre tres y cuatro veces. | Foto: Captura de video

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


El primer ministro Nikolay Denkov precisó que entre los desaparecidos están dos mujeres y un hombre.

Al menos dos personas murieron y tres están desaparecidas en la ciudad de Tsarevo, provincia de Burgas, por las fuertes lluvias que han afectado varias localidades de Bulgaria.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento búlgaro elige a nuevo primer ministro

La información fue dada este martes por el primer ministro Nikolay Denkov, quien precisó que los desaparecidos son dos mujeres y un hombre, como consecuencia de una tormenta que dejó graves inundaciones en Tsarevo. 

Denkov acotó que las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas excedieron el promedio mensual entre tres y cuatro veces. 

En esta jornada, las autoridades también han declarado el estado de emergencia y fue ordenada la evacuación de los residentes de la zona. 

"Se ha cortado la electricidad porque existe peligro de descarga eléctrica. El acuerdo es esperar a que se retire el agua. Se dará una señal mañana cuando sea seguro encender la energía”, dijo Denkov.

Medios locales reseñaron el desbordamiento del río Veleka, lo que afectó la carretera entre las localidades de Varvara y Sinemorets; también se ha informado sobre inundaciones en edificaciones y vehículos.

Asimismo, varios equipos de bomberos fueron trasladado desde las zonas cercanas de Burgas y Primorsko para ayudar a enfrentar las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.