• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En lo que va de 2023, en la nación europea se han producido un total de 87 incendios forestales que han arrasado 66.064 hectáreas “dos puntos por debajo de la media de la última década".

En lo que va de 2023, en la nación europea se han producido un total de 87 incendios forestales que han arrasado 66.064 hectáreas “dos puntos por debajo de la media de la última década". | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


El más importante de todos los incendios forestales constituyó el desatado en la Isla de Tenerife, con una afectación de 14.750 hectáreas de hasta 13 municipios.

El Consejo de Ministros de España declaró de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAEPC) los territorios damnificados por el incendio en Tenerife y otros 36 puntos del país, informó el ente en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Líder catalán pide amnistía para negociar investidura en España

"La decisión del Consejo de Ministros abre la vía para que los afectados por estos 37 incendios forestales puedan solicitar las ayudas previstas para paliar daños personales”, indicó el documento.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó la gravedad del fuego, "ya controlado pero todavía activo", que se desató el 15 de agosto y ha dejado daños en infraestructuras de alrededor de 80,4 millones de euros. Este desastre afectó cerca de 15.000 hectáreas y quemó más de 12.000.

De forma general, el informe destacó que en lo que va de 2023 se han producido un total de 87 incendios forestales que han arrasado 66.064 hectáreas “dos puntos por debajo de la media de la última década".

No obstante, según destacó Grande-Marlaska no se lamentan fallecidos, ni graves. Solo se registraron 70 heridos, todos ellos de consideración leve. Estas llamas provocaron la evacuación preventiva de un total de 22.300 personas.

El más importante de todos los incendios forestales constituyó el desatado en la Isla de Tenerife, con una afectación de 14.750 hectáreas de hasta 13 municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.