• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los votantes consideran que la medida debería ser extendida a transgéneros, sin la necesidad de comprobación médica.

Los votantes consideran que la medida debería ser extendida a transgéneros, sin la necesidad de comprobación médica. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


La decisión es un paso importante, pues según estudios Brasil es el país latinoamericano con mayor índice de asesinatos contra personas transexuales.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió este jueves por unanimidad permitir que transexuales y transgéneros cambien su nombre en el registro civil, sin realizar la cirugía de reasignación de género. 

Con el fallo, para cambiar el nombre social solo será necesario comprobar la condición que será calificada dentro de una autodeclaración. Sin embargo, el solicitante deberá tener más de 21 años de edad. 

El tribunal no ha definido cuándo se empezará a aplicar la medida.

 

Un estudio hecho por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) reveló que Brasil es el país latinoamericano con mayor índice de asesinatos contra personas transexuales. 

Los crímenes contra transexuales aumentaron en un 15 por ciento respecto al 2016, tras el asesinato de 179 personas en 2017, indicó el estudio.

Durante 2017 se cometieron 445 crímenes contra la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). En  Brasil, Sao Paulo es el estado más peligroso para la comunidad sexodiversa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.