• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres nigerianas han realizado vigilias con velas para recordar a las niñas que fueron secuestradas en ataques a escuelas del país.

Mujeres nigerianas han realizado vigilias con velas para recordar a las niñas que fueron secuestradas en ataques a escuelas del país. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


Unas 1.400 escuelas han sido destruidas al noreste de Nigeria desde 2009, según casos registrados por la ONU.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el secuestro de 100 niñas en una escuela nigeriana, ocurrido el pasado 19 de febrero.

Tras el hecho en la localidad de Dapchi, estado de Yobe (noreste), el funcionario expresó el miércoles su preocupación por la desaparición de las menores a manos del grupo terrorista Boko Haram.

Guterres instó a las autoridades de Nigeria a dar con los responsables para entregarlos a la Justicia y exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todas las niñas.

La ONU ha registrado los ataques cometidos contra escuelas al noreste de Nigeria que, desde 2009, al menos 1.400 fueron destruidas, según la representante especial del secretario general para los niños y conflictos armados, Virginia Gamba.

Por su parte, el Gobierno informó que incrementara la presencia de fuerzas de seguridad en los centros educativos para "impedir que vuelvan a ocurrir ataques contra estudiantes inocentes".

En 2014, más de 200 menores fueron secuestradas por el grupo terrorista en la población de Chibok, en el estado de Borno, de las cuales, unas 100 todavía están en cautiverio.

>> Rescatan en Nigeria 76 estudiantes tras ataque de Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.