• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte climatológico incluyó las altas temperaturas y baja humedad en ciudades del noreste como Cuiabá, con 41 grados Celsius(ºC).

El reporte climatológico incluyó las altas temperaturas y baja humedad en ciudades del noreste como Cuiabá, con 41 grados Celsius(ºC). | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


Goiania (GO) tuvo la tarde más calurosa del mes de noviembre de la historia: la estación meteorológica automática de INMET registró una máxima de 39,2°C.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil informó este martes que en varias ciudades del país se reportaron temperaturas récord, tras la ola de calor que afecta a la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Lula pide a argentinos votar por un presidente a quien le guste la democracia

El reporte climatológico incluyó las altas temperaturas y baja humedad en ciudades del noreste como Cuiabá, con 41 grados Celsius (ºC); Campo Grande, Manaos y Belén (35ºC), así como el récord histórico en Goiania.

“Goiania (GO) tuvo la tarde más calurosa del mes de noviembre de la historia: la estación meteorológica automática de INMET registró una máxima de 39,2°C en la capital de Goiás”, reportó el organismo.

De igual manera, otro récord aconteció en los Campos do Jordão en Sao Pablo, en el municipio, con un registro de 31°C. El récord anterior de temperatura más alta fue de 30,5°C, en septiembre de 1961.

En Río de Janeiro. durante la mañana de este martes, la sensación térmica alcanzó los 58,5°C y con anterioridad se había sentido una sensación térmica de 50,5°C.

Según el pronóstico de Inmet, se espera que “el fuerte calor continúe, al menos, hasta mediados de la próxima semana, sin embargo, se espera que cambie el área cubierta por el fenómeno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.