• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Belice decidieron retirar su aprobación para la acreditación de Еіnаt Кrаnz-Nеіgеr, embajadora designada de Israel en la nación.

Las autoridades de Belice decidieron retirar su aprobación para la acreditación de Еіnаt Кrаnz-Nеіgеr, embajadora designada de Israel en la nación. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


El texto responsabilizó a Israel de dañar a más de un millón de personas que habitan en Gaza, forzándolas a un desplazamiento.

El Gobierno de Belice decidió este martes suspender las relaciones diplomáticas con Israel por los incesantes bombardeos a la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Nicaragua envía emotiva carta a presidente palestino

“Desde el 7 de octubre de 2023, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participaron en incesantes bombardeos indiscriminados en Gaza que han matado a más de 11.000 personas civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños. El bombardeo ha destruido muchos edificios e infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y otras construcciones” acotó un comunicado gubernamental.

El texto responsabilizó a Israel de dañar a más de un millón de personas que habitan en la zona, forzándolas a un desplazamiento y limitándolas de satisfacer necesidades básicas como agua, alimentos, electricidad y suministros médicos que han traido como resultado las pérdidas de vidas en la población civil.  

“Israel ha violado sistemáticamente el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos de los habitantes de Gaza”, subrayó el Gobierno de Belice.

Asimismo, condenó las acciones de las FDI en la Franja de Gaza, y manifestó el pedido a las fuerzas de ocupación de Israel a un alto el fuego inmediato y la posibilidad de acceder sin dificultad de insumos humanitarios, a lo que Israel no ha accedido ni ha parado las violaciones del derecho internacional humanitario, así como la imposibilidad de que los trabajadores humanitarios alivien el sufrimiento de habitantes de Gaza.

Las autoridades de Belice decidieron retirar su aprobación para la acreditación de Еіnаt Кrаnz-Nеіgеr, embajadora designada de Israel en la nación, así como suspender todas las actividades desempeñadas por el Соnѕulаdо Ноnоrаrіо de Israel en Belice y el nombramiento del cónsul.

“El Gobierno de Belice también retira su solicitud de acreditación de Јоnаthаn Еnаv como Cónsul Honorario de Belice”, puntualiza el comunicado.

Otras naciones han retirado a su embajador en Tel Aviv como Jordania, Baréin, Sudáfrica, Arabia Saudita, Türkiye; mientras, en Latinoamérica naciones como Colombia, Chile y Honduras han llamado a consultas a sus respectivos embajadores en Israel y Bolivia rompió relaciones diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.