• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Bomberos indicó que atendió cerca de 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas.

El Cuerpo de Bomberos indicó que atendió cerca de 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas. | Foto: Agência Brasil

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ante la gravedad de la situación, declaró "situación de emergencia".

Intensas lluvias se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil, y dejaron un saldo de al menos 11 personas muertas y dos desaparecidas, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil nombra a nuevo ministro de Justicia

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, reportó que durante la última semana Sao Paulo sufrió temporales e inundaciones y en el fin de semana se registraron fuertes vientos y precipitaciones en Rio Grande do Sul.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ante la gravedad de la situación, declaró "situación de emergencia", para agilizar la movilización de cuadrillas de asistencia para atender a los damnificados.

El Cuerpo de Bomberos indicó que atendió cerca de 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas. Algunas regiones de la ciudad registraron niveles de 200 milímetros de lluvia, en un solo día, con lo cual superaron las previsiones para todo el mes de enero.

La institución explicó que, entre los fallecidos, hay dos que recibieron descargas eléctricas y uno que perdió la vida por un deslizamiento de tierra, aunque la mayoría murió ahogada debido a las crecidas de los ríos.

Una mujer, cuyo vehículo cayó al río Botas la noche del sábado, es buscada por los socorristas.

El alcalde Paes llamó a los habitantes a permanecer en sus viviendas y evitar desplazamientos, con el propósito de que no pongan en riesgo la vida y no obstaculicen las labores de los equipos de auxilio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.