• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alud arrasó además con una vivienda donde más de 50 personas, entre ellos niños y bebés, se habían refugiado ante el mal clima.

El alud arrasó además con una vivienda donde más de 50 personas, entre ellos niños y bebés, se habían refugiado ante el mal clima. | Foto: Redes sociales

Publicado 15 enero 2024



Blogs


Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, confirmó que fue hallado un cuerpo más en la zona del derrumbe en la vía Medellín-Quibdó.

La cifra de muertos por el deslizamiento de tierra ocurrido el viernes pasado en el departamento del Chocó, Colombia, se incrementó a 36, informó este domingo una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia declara desastre natural en Chocó

Jaime Herrera, alcalde de la comunidad de Carmen de Atrato, en la cual está ubicado el tramo carretero donde se registró el alud, confirmó que fue hallado un cuerpo más en la zona del derrumbe en la vía Medellín-Quibdó.

Con este hallazgo se incrementó a 36 el número de fallecidos por el derrumbe de toneladas de tierra, que se reblandeció debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas.

Las autoridades indicaron que la tragedia dejó asimismo alrededor de 30 personas heridas.

Las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos bajo el barro fueron suspendidas en horas de la tarde del domingo y serán reanudadas este lunes.

La tragedia se dio cuando una enorme porción de una ladera montañosa se desprendió y sepultó vehículos que se encontraban detenidos en el sitio, Asimismo, el alud arrasó con una vivienda donde más de 50 personas, entre ellos niños y bebés, se habían refugiado ante el mal clima.

El presidente colombiano Gustavo Petro declaró este domingo el estado de desastre natural por el deslizamiento de tierra en el Chocó, a fin de poder “trasladar recursos de unas partidas presupuestales a otras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.